inicio noticias El madrileño Café Galdós muestra el rostro del TRABAJO INFANTIL EN BANGLADESH

El madrileño Café Galdós muestra el rostro del TRABAJO INFANTIL EN BANGLADESH

16 de septiembre de 2015 | Todas

· La exposición El Trabajo Infantil en Bangladesh forma parte de la campaña Do It Yourself de Intervida para combatir la explotación laboral infantil.
· Del 17 al 26 de septiembre las instantáneas de José Alfonso muestran la realidad del trabajo infantil en Bangladesh en el Café Galdós (C/ Los Madrazo, 10).

Madrid (170909)- Desde hoy 17 de septiembre, y hasta el próximo 26, puede visitarse en el Café Galdós de Madrid (C/ Los Madrazo, 10) la exposición fotográfica El Trabajo infantil en Bangladesh, realizada por el fotógrafo José Alfonso como apoyo a la campaña Do it Yourself contra la explotación laboral infantil que desde 2008 lleva a cabo Intervida.

Las 30 fotografías de la exposición muestran la realidad en la que viven muchos niños de Dhaka, en Bangladesh, que se ven obligados a trabajar en condiciones muy duras. Estos niños no disfrutan de su derecho a la educación, ya que las familias priorizan su aportación en el trabajo. Sólo algunos afortunados pueden compaginar el trabajo con la escuela, pero no es fácil.

Hoy en día mas de 218 millones de niños de entre 5 y 14 años se ven obligados a trabajar en todo el mundo y uno de cada seis es explotado laboralmente. La pobreza de sus familias empuja a utilizar la mano de obra de todos sus miembros para sobrevivir.
En 2008 Intervida lanzó la campaña Do it Yourself a través de la cual quiere denunciar esta violación de los derechos del niño y a su vez sensibilizar a la sociedad sobre este problema. Además de la exposición, la campaña incluyó un concurso de camisetas que se pueden comprar a través de la web www.hazlotumismo.org y la realización del documental Antes de crecer.

Intervida Bangladesh trabaja con niños en la capital, Dhaka, a los que facilita una educación formal en un horario compatible con su turno.

La exposición El Trabajo Infantil en Bangladesh puede visitarse a partir del 17 de septiembre a las 20 h en el Café Galdós (C/ Los Madrazo, 10) hasta el 26 de septiembre.

www.intervida.org