inicio noticias El Centro Sociocultural Marconi expone EL TRABAJO INFANTIL EN BANGLADESH

El Centro Sociocultural Marconi expone EL TRABAJO INFANTIL EN BANGLADESH

16 de septiembre de 2015 | Todas

Madrid (30/10/09)- La exposición fotográfica El Trabajo infantil en Bangladesh visita el Centro Sociocultural Marconi de Madrid (Acceso Colonia Marconi, barrio San Andrés, Villaverde), donde puede verse del 2 al 30 de noviembre. Las instantáneas realizadas por el fotógrafo José Alfonso forman parte de la campaña Do it Yourself (Hazlo tú mismo) contra la explotación laboral infantil de Intervida.

Las 30 fotografías que conforman esta colección muestran la realidad en la que viven muchos niños de Dhaka, en Bangladesh, que se ven obligados a trabajar en condiciones muy duras.
Hoy en día mas de 218 millones de niños de entre 5 y 14 años se ven obligados a trabajar en todo el mundo y uno de cada seis es explotado laboralmente. La pobreza de sus familias empuja a utilizar la mano de obra de todos sus miembros para sobrevivir.

En 2008 Intervida lanzó la campaña Do it Yourself a través de la cual quiere denunciar esta violación de los derechos del niño y a su vez sensibilizar a la sociedad sobre este problema. Además de la exposición, la campaña incluyó un concurso de camisetas que se pueden comprar a través de la web www.hazlotumismo.org y la realización del documental Antes de crecer.

Intervida Bangladesh trabaja con niños en la capital, Dhaka, a los que facilita una educación formal en un horario compatible con su turno.

La exposición El Trabajo infantil en Bangladesh puede visitarse en la sala de exposiciones del Centro Sociocultural Marconi (Acceso Colonia Marconi, barrio San Andrés, Villaverde) hasta el 30 de noviembre de lunes a viernes de 10 h a 21.30 h.

www.intervida.org