inicio noticias El CÁDIZ C.F. colabora con FUNDACIÓN INTERVIDA en la tercera edición de su Encuentro Escolar con los colegios gaditanos

El CÁDIZ C.F. colabora con FUNDACIÓN INTERVIDA en la tercera edición de su Encuentro Escolar con los colegios gaditanos

16 de septiembre de 2015 | Todas

Madrid (16/04/2008). El CÁDIZ C.F. celebra hoy, 16 de abril, su III Encuentro Escolar al que el Club ha invitado a participar a todos los colegios de la provincia de Cádiz para que pasen una divertida jornada en el Estadio de fútbol Ramón de Carranza. Este evento, en el que se dan lugar diversos actos, también tiene su lado solidario, ya que el club de fútbol gaditano ha propuesto a los asistentes que donen libros usados de lectura infantil y juvenil para los Centros Culturales que INTERVIDA tiene en marcha en El Salvador.


El CÁDIZ C.F. no puede obviar que son muchos los niños que en diferentes partes del planeta no tienen acceso a una educación libre y gratuita de calidad. Por ello, ha pedido a los alumnos que asistan al Encuentro que colaboren con la donación de un libro de lectura usado, que serán entregados posteriormente a INTERVIDA. Esta ONG, en su proyecto educativo en El Salvador de Casas de Encuentro para Jóvenes, llevará y distribuirá en distintos centros los libros donados con el objetivo de que los niños y jóvenes de El Salvador se relacionen entre ellos a través de la creación lúdica, educativa y cultural.


La entrega de los libros se realizará al final del partido de fútbol que entre el CÁDIZ C.F. y el CÁDIZ C.F. categoría B, y cada niño depositará su libro en el centro del campo; así se podrá observar cómo, poco a poco, crece esta improvisada biblioteca. A medida que vaya transcurriendo la donación, en el videomarcador se verá un contador donde se registrarán el número de libros recaudados. Además, desde el día 14, las oficinas del Cádiz C.F, en los Bajos de Tribuna del Estadio Ramón de Carranza, han estado abiertas para recoger los libros donados por parte de los aficionados.


El objetivo de esta jornada es enseñar a los más pequeños a disfrutar del fútbol sin violencia, animando a su equipo favorito sin recurrir a insultos o descalificaciones al contrario, inculcándoles el respeto a los demás, el compañerismo y el juego en equipo. Por otro lado, también es interesante enseñar a los niños la enorme importancia que tiene la práctica de actividades deportivas desde pequeños.


Entre las novedades de esta tercera edición del Encuentro Escolar destaca el Partido por la Infancia que jugarán durante la jornada el CÁDIZ C.F. y el CÁDIZ C.F. categoría B. Además, también se celebrará el Concurso de Pancartas entre escolares.


El proyecto de Centros Culturales que INTERVIDA desarrolla en diversos países, entre ellos, El Salvador, busca responder a los problemas a los que se enfrenta la población adolescente, particularmente la que habita en zonas rurales, por las pocas o inexistentes oportunidades de desarrollo que les ofrece su comunidad en un medio de pobreza y carencias materiales. Con 14 Centros en El Salvador, apoya a más de 30.000 adolescentes y jóvenes de entre 12 y 25 años y consiste en la creación de un espacio que permita a esta población acceder a actividades de formación, recreación y esparcimiento, basadas en el protagonismo de los adolescentes y jóvenes. INTERVIDA es consciente de la importancia de contar con estos espacios propios para adolescentes y jóvenes que respondan a sus necesidades e intereses en esta etapa de vida en los que se realizan actividades de todo tipo, capacitaciones, divulgación de información útil para la vida, acceso a la cultura, organización de eventos, y un espacio donde los y las jóvenes puedan encontrarse, charlar y, simplemente, pasar un buen rato.


Por otro lado, una de las características esenciales de la Casa de Encuentro es la implantación de un modelo de gestión que tienda a la cogestión de toda la Casa con los jóvenes, en un proceso de larga duración en que se combinará la acción y la reflexión, la capacitación y la puesta en práctica.