inicio noticias Dos exposiciones sobre Diversidad Cultural y Derechos Humanos recorrerán 17 municipios de Extremadura

Dos exposiciones sobre Diversidad Cultural y Derechos Humanos recorrerán 17 municipios de Extremadura

16 de septiembre de 2015 | Todas

En el marco de un acuerdo de colaboración firmado por las dos entidades, el 16 de enero se presenta en la Universidad Popular de Castuera (Badajoz) la muestra Próxima Estación Calcuta, sobre la vida de los niños que viven en las calles de esta ciudad india. Al día siguiente, 17 de enero, se inicia en Miajadas (Cáceres) el recorrido por varios municipios de la exposición Miradas: del Pacífico al Índico.



 


Un conjunto de 35 instantáneas integran la exposición Próxima Estación: Calcuta. Las imágenes son el fruto de un trabajo de 3 meses en las grandes estaciones de tren de la ciudad india, en contacto directo con las familias y los niños que viven en este entorno, en el que deben dormir, lavarse y conseguir dinero y comida.


 


Miradas: del Pacífico al Índico es una exposición fotográfica sobre la relación entre la diversidad cultural y los derechos humanos. La integran 118 imágenes, que muestran cómo las creencias figuran en el corazón de realidades cotidianas como las familias, los mercados, las escuelas y las bodas.


 


La exposición se acerca también a la problemática de la explotación infantil y a la cara menos amable de las ciudades, con dos bloques dedicados al basural de Lima (Perú) y de la capital de Camboya, Phnom Penh, donde trabajan y viven familias enteras.


 


Derechos Humanos únicos para personas distintas


 


En el mundo existen unas 6.000 comunidades diferentes y casi el mismo número de idiomas. Esta variedad se traduce en diversidad de visiones, valores, creencias, prácticas y expresiones, cada una de las cuales es merecedora del mismo respeto y dignidad.


 


La defensa de la diversidad cultural es inseparable del respeto a la dignidad de la persona humana, y no puede ser esgrimida para vulnerar ni limitar el alcance de los derechos humanos y las libertades fundamentales, tal como reconocieron en 2001 los 185 países firmantes de la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural.



Global Humanitaria es una organización laica y plural, que lleva a cabo proyectos de Desarrollo Sostenible y Acción Humanitaria en 10 países en Latinoamérica, Asia y África. Trabaja en los sectores de Salud, Educación y Formación, Desarrollo Socioeconómico, Defensa de los Derechos Humanos y Emergencia.