inicio noticias Desplazados en Costa de Marfil

Desplazados en Costa de Marfil

16 de Septiembre de 2015 | Todas

La agencia de Naciones Unidas UNICEF denuncia la situación y cifras que se están viviendo en Costa de Marfil tras sus elecciones. Pos su causa, al menos el 60% de los 300.000 desplazados internos y gran parte de los 90.000 refugiados que han huido a la vecina Liberia por la crisis, son mujeres y niños.

Entre las necesidades de la población, UNICEF ha recordado la importancia de asegurar la protección de los niños contra la violencia, el acceso continuado a servicios de salud y la asistencia a la escuela mientras continúa la situación de inestabilidad política. Recordad que esta crisis que comenzó en noviembre, ha provocado el cierre de muchas escuelas en todo el país. Se estima que hay cerca de 800.000 niños esperando volver al colegio. Se han establecido escuelas temporales en lugares como Duékoué, ubicado al oeste del país y donde desde enero hay 15.000 refugiados.

Por otra parte, esta ONG ya ha vacunado contra el sarampión y otras enfermedades a más de 1,7 millones de niños de entre seis meses y cinco años de edad, además de que ha analizado a miles de niños por malnutrición entregado a unos 20.000 niños material escolar. En el poblado de Nimba, en Liberia, la campaña de vacunación contra el sarampión de UNICEF ha llegado a todos los niños y se ha mejorado el acceso a agua potable y saneamiento en las comunidades que acogen a refugiados.

La inseguridad y la violencia en la que se encuentra sumida Costa de Marfil es una preocupación internacional que estas organizaciones intentan aplacar en la medida de lo posible.