inicio noticias Cruz Roja pone en marcha una web para orientar a cuidadores

Cruz Roja pone en marcha una web para orientar a cuidadores

16 de Septiembre de 2015 | Todas

EP/Madrid

El IMSERSO y Cruz Roja han lanzado el portal ‘www.sercuidador.es’, un espacio web que ofrece a los cuidadores información, guías y vídeos prácticos para mejorar su calidad de vida y la de quienes están a su cargo.

La página web busca asesorar a los cuidadores, prevenir la dependencia desde la promoción de hábitos saludables, sensibilizar a la sociedad sobre la dependencia y promover la interactividad con los usuarios del portal como medida de apoyo emocional.

Cruz Roja añade que la incidencia de trastornos psíquicos de las personas cuidadoras, como la ansiedad y la depresión, es cuatro veces mayor que la de la población general. Según el Libro Blanco de la Dependencia, España cuenta con 1.125.000 personas que no pueden valerse por sí mismas, entre las que se encuentran personas mayores, discapacitadas y enfermos crónicos o de larga duración.

Por último, el director de intervención social de Cruz Roja Española, Carlos Capataz, manifestó que “las personas cuidadoras merecen un reconocimiento que haga patente su enorme contribución social” y pidió que “obtengan el apoyo social que merecen”.