inicio noticias Cruz Roja Madrid inicia los talleres del curso 2008-2009 para personas mayores

Cruz Roja Madrid inicia los talleres del curso 2008-2009 para personas mayores

16 de septiembre de 2015 | Todas

La formación es una necesidad y un derecho para que todas las personas podamos formar parte de una manera activa de una sociedad que cambia continuamente. Desde Cruz Roja Madrid, con la colaboración de Obra social Caja Madrid, apostamos por ofrecer al colectivo de personas mayores todas las herramientas necesarias para seguir manteniendo su autonomía e independencia.


 


Para llevar a cabo este objetivo la organización cuenta con un espacio en el que se imparten cursos y talleres destinados a garantizar una madurez activa entre los mayores de 60 años, como los talleres de actividades físicas, de alfabetización digital, formativos/culturales y para el mantenimiento de la memoria.


 


Además, cuenta con unos talleres específicos de prevención y desarrollo personal, dirigidos a personas entre 50 y 60 años, que persiguen el objetivo de seguir enriqueciéndose con la edad para mantener una madurez saludable, positiva y participativa.


 


Por otra parte, también se imparten actividades formativas para familiares que cuidan de una persona mayor dependiente, como el taller de intervención para cuidadores familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias (en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos), y un taller para aprender a cuidar y a cuidarse, para proporcionar estrategias que mejoren tanto el cuidado del dependiente como del cuidador.


 


Todos estos talleres se impartirán en el Centro de Mayores Reina Sofía (C/ Infanta Mercedes, 26). Los únicos requisitos para poder participar son: ser mayor de 60 años (excepto para los talleres de prevención y desarrollo personal), estar jubilado o prejubilado, y residir en cualquier punto de la Comunidad de Madrid. El plazo de inscripción para acceder a los cursos será del 15 al 26 de Septiembre en horario de 10 a 14 h. de lunes a viernes, y de 16,30 a 19 h. los jueves.


 


Fechas de inscripción: del 15 al 26 de Septiembre


Horario: de 10h a 14h de lunes a viernes, y de 16:30h a 19h los jueves.


Lugar: Centro de Mayores Reina Sofía (Calle Infanta Mercedes, 26)