inicio noticias Correos y Tierra de Hombres presentan un sello contra la trata de personas

Correos y Tierra de Hombres presentan un sello contra la trata de personas

16 de Septiembre de 2015 | Todas

El presidente de Correos, José Damián Santiago Martín y la fundadora y directora general de Tierra de Hombres España, Julia Cárdenas, presentaron ayer día 4 de abril a las 19 horas en el salón de actos del Centro de Mayores de la Obra Socialla Caixa” en Madrid, el sello dedicado a la lucha contra el tráfico de personas, que se emite junto a otros tres (sobre el Ahorro de Agua, la Seguridad Laboral y la Lucha contra la Droga) en una serie denominada “Valores Cívicos 2006”.


 


El pasado año, Fundación Tierra de hombres solicitó a Correos la emisión de un sello solidario para incluirlo entre las actividades de sensibilización de la Campaña Internacional “Stop al tráfico de niños”, que promueve la propia Fundación en más de 40 países. Correos respondió afirmativamente y, fruto de ello,  es el sello que ahora se emite dentro de la serie Valores Cívicos, con el título “lucha contra el tráfico de personas”.


 


La Convención de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada transnacional (Protocolo de Palermo) define el tráfico de personas como “ la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación”. Cuando este delito se comete sobre una persona menor de 18 años constituye tráfico de menores, presas fáciles de personas o redes organizadas que pretenden hacer un negocio con ellos.


 


La Fundación Tierra de Hombres, dedicada a la atención directa a la infancia necesitada, se ha destacado entre las organizaciones más combativas contra esta lacra del tráfico de niños. Su campaña internacional de movilización ha sido recientemente galardonada con el Premio Infancia de la Comunidad de Madrid.  


 


Esta campaña se desarrolla en España desde 2001 y entre las actividades promovidas por la Fundación destacan, seminarios, exposiciones fotográficas, presentaciones y edición de diversas publicaciones, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad.


 


Tierra de hombres lleva cuarenta años trabajando por la infancia más desamparada, en treinta países en desarrollo impulsado más de 100 programas de desarrollo. En España colabora en la financiación de programas médicos, nutricionales, educacionales, sociales, sobre derechos del menor… para niños y niñas de distintos países de África, América Latina, Asia y Europa. Con ella colaboran  un buen número de empresas e instituciones españolas


 

DATOS TÉCNICOS

 


Los efectos que se ponen hoy en circulación de la serie “Valores Cívicos” están  impresos en huecograbado, en papel estucado, engomado y fosforescente. El dentado es de 13 ¾  El formato de los sellos es de 28,8 x 40,9 y 40,9 x  28,8mm. (dos verticales y dos horizontales). Con 50 efectos en pliego. El valor postal del sello  de la “lucha contra el tráfico de personas” es de 0,57 euros y su tirada de 5.500.000 ejemplares.