inicio noticias Cerca de 400 bares españoles se unen a la Noche Solidaria

Cerca de 400 bares españoles se unen a la Noche Solidaria

16 de Septiembre de 2015 | Todas

Cerca de 400 locales de ocio y hostelería de toda España destinarán parte de su recaudación de este viernes, 2 de junio, a un proyecto de la ONG Solidaridad Internacional que busca mejorar la atención sanitaria a niños y mujeres del campo de refugiados de Nuseirat, en la franja de Gaza.

La conocida como “Noche Solidaria 2006” es una iniciativa que pretende involucrar a los jóvenes con el mundo de la cooperación internacional y la solidaridad, a través de los locales que frecuentan los fines de semana. Según informó la ONG, en Madrid serán los populares barrios de Malasaña y Lavapiés los que acojan la “Noche Solidaria”.

Los cerca de 400 locales destinarán a este proyecto de Solidaridad Internacional 0,20 euros de cada consumición servida la noche de este viernes. Los fondos obtenidos servirán para mejorar la atención sanitaria a la población vulnerable de este campo de refugiados, a través de la compra de equipos y material médico y la formación del personal de la clínica Al Jairiya, que presta servicios médicos a cerca de 80.000 personas en Nuseirat.

La recaudación obtenida en cada una de las siete ediciones anteriores se destinó íntegramente a los proyectos elegidos, que abarcaron desde la compra de material quirúrgico para un hospital en La Habana, la concesión de becas de estudios a niños huérfanos en Managua, o la financiación de un proyecto de prevención del sida en Angola, hasta la mejora de la alimentación de la población refugiada saharaui el año pasado.

Los locales participantes en Madrid son: LAVAPIÉS: El Sur (Torrecilla del Leal 12), Kappa (Olmo 26), La Aguja (Ave María 25), La Inquilina (Ave Maria 39), Aguardiente Café (La Fe 1), El Juglar (Lavapiés 37), El Tío Vinagre (San Carlos 6), Bodegas Lo Máximo (San Carlos 6), La Taberna de Madrid (San Simón 3), El Mojito (Olmo 6), Malatesta (Olmo 3), Viva Chapata (Ave Maria 43), La Ventura (Olmo 31), Bar F.M.(Olmo 35). MALASAÑA: Café de Manuela (San Vicente Ferrer 29), Alqamaru (Espíritu Santo 15), Via Láctea (Velarde 18), Remember (Velarde), Only You (Dos de Mayo 4), Acme Madrid (Velarde 11), Palma Tres (La Palma 3), Café Bar Blue Note (La Palma 11), Lola-Loba (Palma 38), Ocean (San Vicente Ferrer 27), Angie (San Vicente Ferrer 4), Kurgan (Dos de Mayo 6), Shooters Madrid (Gran Vía 31), Little Angie (La Palma 8), Free Way (San Vicente Ferrer)