inicio noticias Casm presente en la 31 Jornada de Enseñantes con Gitanos que hoy se ha inaugurado

Casm presente en la 31 Jornada de Enseñantes con Gitanos que hoy se ha inaugurado

16 de Septiembre de 2015 | Todas

La Consejera de de Bienestar Social e Igualdad del Principado de Asturias, Dña. Paloma Menéndez Prado, acompañada por el presidente de la Asociación de Enseñantes con Gitanos, D. Ricardo Barrull,  ha sido la encargada de inaugurar este espacio de encuentro entre diversas entidades, que trabajan por la mejora del ámbito escolar desde el punto de vista de la inclusión de diversas etnias y culturas.

La Jornada ha comenzado con una presentación de la Asociación, que lleva ya más de 30 años de trabajo. Jesús Salinas, en representación de la entidad, ha explicado el origen de la Asociación y ha definido la Jornada como el único foro a nivel europeo dedicado específicamente a “buscar soluciones para ver cuál es la mejor escuela”, lo implica también la demanda de “políticas de intervención social para la etnia gitana que sean justas y dignas”.


Casm es una de las asociaciones que, como entidad federadas a Enseñantes con Gitanos, ha asistido y participará a la Jornada con el fin de compartir sus experiencias en materia de educación con personas de etnia gitana, ámbito en el que llevan trabajando varias décadas.


A lo largo de estos tres días, diversos sociólogos y asociaciones – tales como el profesor Miguel Laparra, la profesora Conchita Francos, el grupo Eleuterio Quintanilla o el colectivo Pedagógico ADARRA, entre otros- mostrarán sus estudios y debatirán con las entidades asistentes sobre la situación de la etnia gitana y las nuevas vías de acción. Todo ello con el fin de lograr la inclusión de la comunidad gitana a través de la enseñanza.