inicio noticias Casi el 15 por ciento de los jóvenes españoles colabora en una ONG

Casi el 15 por ciento de los jóvenes españoles colabora en una ONG

16 de septiembre de 2015 | Todas

Entre las conclusiones del Observatorio Juvenil 2008, dirigido por Cooperación Internacional ONG, destaca el hecho de que el 14,6% de los jóvenes españoles participa actualmente en alguna ONG, lo que equivale a unos 1,27 millones de personas.
El Observatorio señala que un 11,2% de los jóvenes participó en el pasado en alguna ONG y ya no lo hace, y un 26,5% se ha planteado alguna vez trabajar como voluntario.
Los jóvenes citan como principales razones de su participación solidaria «sentirme bien y útil ayudando a los demás» (86,4%), «cambiar a mejor el mundo y esta sociedad» (81,2%) y «madurar personal y profesionalmente» (70,1%).
El estudio refleja además que la falta de tiempo es el principal obstáculo que impide una mayor participación en actividades de voluntariado, a lo que se añade que un tercio de los que no realizan tareas de acción social esgrime como motivo que «nadie se lo ha propuesto».
Por otro lado, en cuanto a la Responsabilidad social corporativa, el 89,9% de los jóvenes ven positivo que las empresas den facilidades a los empleados para participar en labores de voluntariado y el 80,6% aplaude que las empresas desarrollen políticas sociales en su ámbito de influencia.