inicio noticias Campamentos Urbanos de Semana Blanca 2012 – INCIDE

Campamentos Urbanos de Semana Blanca 2012 – INCIDE

16 de septiembre de 2015 | Todas

Un año más, INCIDE pone en marcha los Campamentos Urbanos de Semana Blanca que surge de la necesidad impuesta por los cambios en los modelos familiares que requiere una respuesta por parte de los centros educativos que permita la ampliación de su oferta educativa adecuándola, incluso en los periodos vacacionales, a las necesidades que emergen de la situación laboral de los miembros de la unidad familiar de referencia del alumnado y sus propios intereses e inquietudes, haciendo realidad la concepción de educación permanente que debe distinguir a la escuela pública.

Con la vocación de cubrir esta demanda social y ofrecer un producto lúdicoformativo de calidad surge la propuesta “Campamento Urbano de Semana Blanca 2012” de INCIDE, a través de la cual, y mediante actividades de animación sociocultural y talleres extraescolares, se pretende que el alumnado se divierta, amplíe conocimientos y comparta de manera responsable y solidaria su tiempo de ocio y vacaciones con personal cualificado.

De esta manera, nuestros grandes objetivos son los siguientes:

Mantener abiertos los centros educativos durante el periodo no lectivo de Semana Blanca para desarrollar actividades lúdico-formativas e incidir en el sentido comunitario de los servicios educativos.

Ofrecer una alternativa educativa al alumnado y sus familias para disfrutar del tiempo de vacaciones desde una perspectiva de aprendizaje cooperativo y donde se fomente la educación en valores.

Crear un espacio lúdico-formativo que potencie la creatividad y la motivación para el aprendizaje.

La duración será desde el 27 de febrero hasta el 2 de marzo de 2012. La edad de los niños y niñas estará comprendida entre los 3 y los 12 años, (siendo, en cualquier caso, niños y niñas escolarizados durante el curso 2011/2012).

El horario de desarrollo del Campamento Urbano es el siguiente:

De 08.00 a 09.00 horas: Aula Matinal
De 09.00 a 14.00 horas: Talleres
De 14.00 a 15.00 horas: Comedor o Ampliación horaria

Los talleres serán llevados a cabo por monitores especializados y experimentados de nuestra entidad. Los talleres propuestos son los siguentes:

Taller de plastilina / Taller de globoflexia/ Taller de manualidades / Taller de coreografía / MINI-DISCO / Taller de maquillaje (pintura de caras) / Taller de canto / Gymkhana sobre la historia de Andalucía / Taller de cine / Taller cuentacuentos / Taller de teatro / Taller de Circo / Multideportes

También habrá una serie de módulos de sensibilización que serán desplegados de forma permanente en cada una de las actividades que se van a
ejecutar debido a su desarrollo cognitivo. En estos módulos se tratarán temas tan importantes como:

Medioambiente, Consumo, Educación Social, Interculturalidad, Coeducación, Igualdad, Salud e Higiene, Educación para la Paz o educación Vial.