inicio noticias Barró reflexiona sobre familia y salud con las mujeres de Vallecas

Barró reflexiona sobre familia y salud con las mujeres de Vallecas

16 de septiembre de 2015 | Todas

Un grupo de mujeres de etnia gitana, de Vallecas, han participado en un espacio de debate y reflexión sobre familia y salud organizado por Asociación Barró.
En concreto se trata de las esposas de los hombres que participan en el programa de adultos Aluné, que Barró lleva a cabo para promover la inclusión de las minorías a través del fomento de nuevos referentes y de capacidades socioeducativas y laborales.
El encuentro ha estado dinamizado por las educadoras del proyecto y la mediadora social, Manuela Mayoral.
El objetivo ha sido favorecer el acercamiento al ámbito familiar de los participantes de los proyectos, con el fin de conocer más acerca de su entorno e inquietudes. Y por otro lado, también se ha informado a las mujeres del programa ‘Salud y mujer gitana’ para que las mujeres asistan a revisiones ginecológicas.
Esta iniciativa ha sido todo un éxito, ya que las mujeres se han mostrado interesadas en poder asistir con más regularidad al centro.
“Las mujeres se sintieron a gusto, además de un café, compartimos impresiones y reflexiones que concluyeron en que no debemos quedarnos pasivas ante lo que consideremos que no está bien, sino que hay que plantear otras alternativas y luchar por lo que consideremos justo”, ha destacado del encuentro una de las educadoras.