inicio noticias Barró promueve la interculturalidad a través del arte alternativo y la cultura

Barró promueve la interculturalidad a través del arte alternativo y la cultura

16 de Septiembre de 2015 | Todas

El grupo de mujeres que participa en el programa ‘Nuestro Espacio’, que Asociación Barró lleva a cabo dentro de su proyecto socioeducativo Jara, han asistido a una exhibición iberoamericana en el centro cultural Matadero de Madrid.
Con esta salida cultural se ha acercado a las mujeres a otras culturas a través de una exposición de arte alternativo donde, con ideas ingeniosas para el diseño de interiores, prendas de vestir, artículos de hogar, accesorios etc…, se representa a varios países de Iberoamérica.
El objetivo ha sido, por un lado poner en valor la interculturalidad, mostrando las riquezas culturales de varios países; y por otro lado ha sido una forma de ofrecerles a las mujeres un espacio de ocio alternativo, económico, fuera de los quehaceres del día a día en sus ámbitos familiares. Y es que se trata de mujeres del distrito de Ciudad Lineal, en su mayoría inmigrantes y con cargas familiares, lo que les dificulta relacionarse con otras personas de su entorno y disfrutar de actividades de ocio y cultura.
En la visita les ha acompaña Aura, la mediadora de Barró, quien ha destacado la importancia de este tipo de actividades para promover la inclusión de las mujeres en la ciudad, porque les permite tener acceso a servicios culturales gratuitos, y que no conocían, como los que ofrece el Matadero – cuenta con exposiciones, teatro, cineteca, radio-.
Recordemos que en ‘Nuestro Espacio’ están participando alredor de una docena de mujeres, de diferentes culturas; participan en actividades formativas, culturales y de ocio para fomentar su inclusión activa en la sociedad, de una manera igualitaria.