inicio noticias Barró forma a sus profesionales para garantizar la calidad de sus intervenciones con familias inmigrantes

Barró forma a sus profesionales para garantizar la calidad de sus intervenciones con familias inmigrantes

16 de Septiembre de 2015 | Todas

En esta jornada formativa, impartida por Patricia Huelves de la Federación de Planificación Familiar Estatal, han participado en total 19 personas. En ella se ha trabajado sobre un concepto positivo de la sexualidad, así como sobre las claves de la sexualidad según las diferentes culturas y la prevención de los abusos sexuales:
– Homogeneizar el concepto de sexualidad de las/os asistentes
– Fomentar una idea de la sexualidad integral, positiva y saludable
– Dar a conocer las principales claves a tener en cuenta en la sexualidad en las
diferentes culturas con las que solemos trabajar
– La sexualidad en las diferentes culturas: el papel que juegan mujeres y
hombres
– Definición y prevención de abuso sexual. Reflexionar sobre los mensajes sociales y estrategias eficaces de prevención.
La formación se incluye dentro de la línea de acción de Asociación Barró de promover las habilidades y conocimientos de sus profesionales para implementar y mejorar la atención social que se ofrece a las familias de Vallecas y Ciudad Lineal. Asimismo, son un motor de motivación para el equipo, que puede seguir desarrollándose profesional y personalmente.
Recordemos que el plan formativo de Barró incluye la impartición de jornadas formativas trimestrales, para personal contratado, en prácticas y personas voluntarias.