inicio noticias Ayuda en Acción aumenta su presencia en Latinoamérica

Ayuda en Acción aumenta su presencia en Latinoamérica

16 de Septiembre de 2015 | Todas

Ayuda en Acción ampliará en este año 2006 su presencia en América Latina con la apertura de dos nuevos países, Colombia y Paraguay, en los que la Organización iniciará una relación de colaboración con varias contrapartes que se encargarán de gestionar las nuevas Áreas de Desarrollo (ADs).

Esta modalidad de apertura de los Programas Nacionales supone un cambio respecto al modo en que se venía realizando hasta ahora. La intervención que Ayuda en Acción pondrá en marcha en estas nuevas áreas se llevará a cabo mediante convenios de trabajo con socios estratégicos locales, que con su presencia en redes y organizaciones de la sociedad civil asegurarán el volumen de vínculos solidarios necesarios para abrir una oficina nacional.

Los socios estratégicos identificados en Colombia, encargados de abrir las Áreas de Desarrollo, son Semillas, Corpotunia y Pies Descalzos.

La Asociación para el Desarrollo Sostenible Semillas, trabaja en 9 municipios del Departamento de Boyacá, con sede en el Municipio de Tibasosa mientras que la Corporacion para el Desarrollo de Tunia, Corpotunia, se dedica desde hace 20 años al apoyar diversos proyectos en nueve municipios del Departamento del Cauca.

Por último, la Fundacion Pies Descalzos desarrolla, desde 2003, procesos educativos, de salud, nutrición y apoyo psicológico para niños y niñas pobres de familias desplazadas por los conflictos armados en tres regiones de Colombia: el municipio de Barranquilla, capital del Departamento del Atlántico; el municipio de San Francisco Quibdo, capital del Chocó, y el municipio de Soacha en Cundinamarca.

En Paraguay será la fundación Acción Comunitaria (ACOM) la responsable de iniciar el proceso de apertura que dará paso a los proyectos de desarrollo que permitan a varias comunidades de estos dos países el acceso a unas condiciones de vida dignas.