inicio noticias Ata tu bufanda a un árbol, una persona sin hogar te lo agradecerá

Ata tu bufanda a un árbol, una persona sin hogar te lo agradecerá

5 de Diciembre de 2016 | Asistencia a colectivos marginados

bufandas

El espíritu navideño y el frío llega a las ciudades y con ellos un gesto solidario que poco a poco se está instalando en las calles. Se trata de atar bufandas a árboles o farolas para que se puedan abrigar las personas sin hogar.

La tendencia comenzó en Seymour, Indiana (EE.UU.), con esta acción se conseguirá aportar un importante grano de arena para que las 1,56 millones de personas sin hogar no pasen frío este invierno. Por esta razón desde GuíaONGs queremos que este gesto solidario se extienda y así, poder ayudarles.

Algunos vecinos las compran, otros las tejen y otros aprovechan alguna que ya no usen. Lo importante es que estén disponibles para aquellos que las necesiten y poder resguardarse del frío este duro invierno.

Las bufandas no son dejadas al azar en la calle, suelen ir acompañadas de mensajes que explican el origen de la bufanda y la finalidad que tiene colgarla para que más gente participe. El objetivo es que todo el mundo lo sepa, lo respete y las usen quienes más las necesitan.

Este es uno de los mensajes de las bufandas: “¡No estoy perdida! Por favor, llévame contigo si tienes frío, te mantendré caliente”.

¡Comparte si te gustaría que en tu ciudad también se haga!