inicio noticias ARK ARQUITECTOS colabora con INTERVIDA en la financiación de una escuela en Guatemala

ARK ARQUITECTOS colabora con INTERVIDA en la financiación de una escuela en Guatemala

16 de septiembre de 2015 | Todas

Madrid (20/09/06). El Estudio ARK Arquitectos ha prestado su apoyo a FUNDACIÓN INTERVIDA, colaborando en la financiación de un proyecto para mejorar la infraestructura de una escuela rural de Guatemala, situada en la comunidad de Cabricán, en el departamento de Quetzaltenango. Para ello, este estudio de arquitectos, que desarrolla su labor en Cádiz y Málaga, ha donado a FUNDACIÓN INTERVIDA un porcentaje de los beneficios obtenidos en el último ejercicio, que servirán para renovar las instalaciones de la mencionada escuela. Esta colaboración permitirá dotar al centro de aulas más seguras y confortables para los 256 alumnos y el equipo docente de la escuela.


 


Con esta iniciativa, ARK Arquitectos quiere ayudar a combatir uno de los principales problemas que afectan al sistema educativo en Guatemala, la precariedad de las infraestructuras educativas. Esta situación, unida a la falta de maestros en las áreas rurales y a la escasez de material didáctico y mobiliario, se convierte en un fuerte obstáculo para brindar una educación adecuada a los escolares, sobre todo en las comunidades más pobres. En estas zonas, la mayor parte de las escuelas han sido construidas con materiales inapropiados o no han recibido un mantenimiento adecuado, por lo que presentan unas pésimas condiciones para la enseñanza y suponen un peligro para la población estudiantil. Todo ello incide muy negativamente en el índice de escolaridad, que en el caso de la población rural es de tan solo 1,9 años.


 


INTERVIDA trabaja en 1.820 escuelas guatemaltecas apoyando el proceso educativo mediante el suministro de material escolar y mobiliario, la capacitación a docentes y la dotación de infraestructura (aulas, cocinas escolares, servicios higiénicos, muros perimetrales, muros de contención, etcétera). Estos proyectos educativos benefician a más de 335.000 alumnos.


 


Con esta donación, ARK Arquitectos refuerza aún más su compromiso con FUNDACIÓN INTERVIDA, organización con la que colabora mediante el apadrinamiento de tres niños.


 


Sobre FUNDACIÓN INTERVIDA


FUNDACIÓN INTERVIDA es una ONGD aconfesional, apartidista y totalmente independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de miles de niños y sus familias en las zonas más necesitadas del planeta. Con este fin, lleva a cabo proyectos de desarrollo integral desde diversos sectores de actividad (salud, educación, producción, seguridad alimentaria, capacitación e infraestructuras) orientados a reducir las causas de la pobreza y no sólo sus consecuencias. En la actualidad, INTERVIDA está presente en Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bangladesh, Filipinas, India y Malí. Más de 346.000 familias españolas dan su apoyo a casi cuatro millones de personas de estos países mediante el apadrinamiento de niños.


http://www.intervida.org/



 


Más información: Departamento de Comunicación


Teresa Jiménez (Madrid): 91 521 33 00


Mara Bueno (Barcelona):  93 300 11 01


María Romero (Bilbao): 94 443 45 48


 


Teléfono para apadrinar:  902 19 19 19


 


Sobre ARK Arquitectos


ARK ARQUITECTOS es un estudio de arquitectura afincado en Sotogrande –Cádiz- y que desarrolla su actividad principalmente en las provincias de Cádiz y Málaga. ARK ARQUITECTOS ofrece al cliente un servicio completo que abarca todos los aspectos profesionales en el ámbito de la Edificación y el Urbanismo.


http://www.ark-arquitectos.com



 


Oficinas:


C.C. Sotomarket Oficina nº2 11310 Sotogrande –San Roque- (Cádiz)


Tlf: 956793166 Fax: 956794226


c/ Duque de Tetuán nº19 1ºC 11300 La Línea (Cádiz)


Tlf: 956767079 Fax: 956762393