inicio noticias AMYCO, una nueva asociación para poner freno al cáncer de mama

AMYCO, una nueva asociación para poner freno al cáncer de mama

16 de septiembre de 2015 | Todas

Cada año en España se diagnostican una media de 185.000 nuevos casos de cáncer de mama, siendo la mayoría de las afectadas mujeres de entre 45 a 55 años. Este tipo de cáncer es, junto al cáncer uterino, el más frecuente entre las mujeres y cada vez más afecta a mujeres menores de 40 años.


Para luchar contra esta enfermedad y ponerle freno nace una nueva iniciativa solidaria. Se trata de AMYCO, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo apoyar y mejorar el bienestar de todos los afectados por esta enfermedad.


Por otro lado, en AMYCO conocen la importancia de un diagnóstico temprano de la enfermedad. Por esta razón entre otro de sus objetivos está el concienciar a todas las mujeres en edad de riesgo de la importancia que tiene realizarse las revisiones oportunas. Cuanto más temprano se realiza un diagnóstico preventivo, mayores serán las posibilidades de erradicar la enfermedad.


Prevenir y erradicar el cáncer de mama es crucial para esta nueva organización cuyos fondos recaudados serán destinados a la rama de investigación y desarrollo de fármacos contra el cáncer de mama de la Fundación Sanitas. Y es que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada treinta segundos se diagnostica un cáncer de mama en algún lugar del mundo, y aunque como se indica en líneas anteriores, esta enfermedad tiene una mayor incidencia entre mujeres mayores de 40 años, ataca a mujeres de todas las edades.


En tus manos y en la de todos esta contribuir a erradicar esta enfermedad, colaborando con AMYCO puedes ayudar a que miles de mujeres superen esta enfermedad y salvar muchas vidas.