inicio noticias AMREF FLYING DOCTORS, galardonada con el premio Gates

AMREF FLYING DOCTORS, galardonada con el premio Gates

16 de septiembre de 2015 | Todas


La Fundación Africana para la Medicina y la Investigación, AMREF Flying Doctors, ha sido galardonada, el día 2 de junio, con el prestigioso Premio Gates sobre Salud Global 2005. Dotado con 1.000.000 de dólares, es el premio de mayor cuantía económica, a nivel mundial, concedido a organizaciones que basan su actividad en el ámbito de la salud internacional.


Este galardón, establecido en el año 2000 por la Fundación Bill y Melinda Gates, está avalado por el Consejo Global de la Salud, la mayor alianza mundial de organizaciones dedicadas a salvar vidas por medio de la mejora de la salud. El reconocimiento se otorga a organizaciones que hayan realizado una contribución importante y duradera en el campo de la Salud Global.


AMREF Flying Doctors ha sido seleccionada, por un jurado compuesto de expertos internacionales en la materia, para recibir este premio entre más de 85 entidades participantes. La concesión del mismo se ha basado en los esfuerzos realizados en África por AMREF Flying Doctors, durante 50 años, en el campo de la formación de personal sanitario, la construcción de infraestructuras locales y la mejora de la salud de las poblaciones más desfavorecidas.


Fundada en 1957, AMREF Flying Doctors es la principal organización sanitaria africana no gubernamental. Desarrolla más de 130 programas sanitarios cada año que benefician a millones de personas. Cuenta con cinco oficinas permanentes en África y doce en países occidentales; una de ellas en España. Siempre trabajando junto a las propias comunidades africanas, su labor se centra en seis líneas de actuación: VIH/SIDA/Tuberculosis, malaria, salud familiar, agua y saneamiento, formación de personal sanitario y servicios de emergencia médica en zonas de difícil acceso a través de su genuino servicio ”Flying Doctors”.