inicio noticias Reconocimiento a la Fundación Vicente Ferrer por sus acciones formativas

Reconocimiento a la Fundación Vicente Ferrer por sus acciones formativas

3 de mayo de 2016 | Todas

educación fundación vicente ferrer. foto; educación fundación vicente ferrer

Desde 1969 la Fundación Vicente Ferrer trabaja en la India para erradicar la pobreza, utilizando como herramienta fundamental para ello la educación. Fruto de este trabajo es el reciente galardón que le ha otorgado el grupo de comunicación Sakshi, que gestiona medios en los estados de Andhra Pradesh y Telangana. El encargado de recoger este premio ha sido Moncho Ferrer, director de programas de la FVF, de la que se destacó cómo ha “conseguido extender su programa de desarrollo integral a las comunidades desfavorecidas de 3.000 aldeas”.

Esta labor, según señaló Moncho durante la ceremonia de entrega, necesita contar con la colaboración y solidaridad de todos los ciudadanos indios, incluyendo aquellas personas que cuentan con menos recursos y residen en entornos más desfavorecidos. La unión hace la fuerza y Ferrer hizo hincapié en este aspecto.

La Fundación Vicente Ferrer ha conseguido grandes avances en los casi 50 años que lleva trabajando en el país. En estos momentos están colaborando con 2.800 pueblos en los que se han construido colegios para reforzar los niveles educativos de niños y niñas de familias en situación de desigualdad y pobreza. Solo con formación es posible darle oportunidades de una vida y un futuro mejor a estos pequeños que viven en entornos muy desfavorecidos.

Como resaltó Moncho Ferrer al recoger este reconocimiento a la labor que realizan sobre el terreno, entre los objetivos de la FVF está el conseguir involucrar a toda la población india. Es clave que se involucren padres y familiares, los adultos en su conjunto, en la educación de los pequeños y esto es algo que se va consiguiendo. En estos momentos, la Fundación explica que hay casi 26.000 personas que trabajan en ello. Y no solo se refiere a la formación en los primeros años de vida, en la etapa infantil, sino también en cursos de secundaria, superior y profesional.


Foto: © Juan Alonso/FVF