inicio noticias Acción contra el Hambre fomentará el empleo en Talavera de la Reina

Acción contra el Hambre fomentará el empleo en Talavera de la Reina

6 de Marzo de 2017 | Todas

formacion accion contra el hambre

Uno de los proyectos que más satisfacciones está reportando a la organización es una de sus iniciativas de Acción Social que apuesta por facilitar el acceso al mercado laboral de perfiles en riesgo de exclusión. Uno de los lugares donde se va a poner en marcha nuevamente es Talavera de la Reina, con un objetivo de 175 personas que encuentren trabajo o bien pongan en marcha su propio negocio.

Estas actividades son posibles gracias a la financiación del Fondo Social Europeo y a la Consejería de Empleo y Economía y al Ayuntamiento de Talavera y la Cámara de Comercio. Han firmado un convenio por el cual el Organismo Autónomo de Empleo –IPETA– les va a ceder espacios para acoger el desarrollo de estos programas. “Tenemos el firme compromiso de promocionar y cooperar con aquellas acciones que reduzcan el paro en Talavera” –ha explicado el alcalde de la localidad, Jaime Ramos. “Agradezco a Acción contra el Hambre que se sume a nuestra lucha contra el desempleo con actividades y programas como estos”, ha añadido durante la presentación de la campaña.

Estas iniciativas se conocen como Vives Emplea y Vives Emprende y de ellas os hemos hablado en varias ocasiones, pues llevan ya un tiempo funcionando en otras localidades y municipios españoles. “Dotan a las personas de esas competencias que les abrirán las puertas del mercado de forma definitiva. Para acceder a un puesto de trabajo y para crear y consolidar un negocio hoy son casi tan importantes los conocimientos técnicos como las competencias personales”, destaca Luis González, director de Acción Social en España de Acción contra el Hambre.

Cuatro de cada diez participantes empieza a trabajar antes de que termine incluso el programa. Yo  uno de cada diez finalizan con su empresa propia en marcha. A quienes les cuesta más trabajo se les ofrece un apoyo extra.

Vives Emplea y Vives Emprende se desarrollarán este 2017 tanto en Talavera de la Reina como en Toledo capital. Dos se harán en el primer semestre del año y dos en el segundo. Personas interesadas en formar parte de estas ediciones pueden escribir a rgonzalez@accioncontraelhambre.org.