inicio noticias Acción contra el Hambre apuesta por el emprendimiento social en Navarra

Acción contra el Hambre apuesta por el emprendimiento social en Navarra

11 de Julio de 2016 | Asistencia a colectivos marginados

emprendimiento social navarra

En el mes de septiembre se pondrá en marcha una iniciativa que tiene como objetivo facilitar el camino a personas que tienen dificultades para acceder al mercado laboral. El programa lo ha orquestado Acción contra el Hambre, que va a colaborar con entidades no lucrativas que se ocuparán de plantear empresas sociales que puedan dar un puesto de trabajo a quienes se encuentran mayores dificultades para ello.

Este consta de cinco fases: desde la identificación de las necesidades que puede tener una localización en concreto, las necesidades de su población, hasta la planificación de un proyecto de negocio que pueda materializarse en realidad, en una empresa que da trabajo. Hay que pasar por una etapa de planificación económica y financiera, valorar las ideas y sus posibles salidas y la recepción del nicho de mercado y un plan de marketing para darlas a conocer llegado el caso.

Este programa va a desarrollarse a partir de septiembre en Navarra y su eficacia está probada, pues previamente se ha llevado a cabo en comunidades como Extremadura, Cataluña y Andalucía. Cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y Acción contra el Hambre es la ONG que se ha implicado en todo este programa de emprendimiento social.

La iniciativa forma parte de las actividades que esta entidad desarrolla en territorio español a través del proyecto Vives y en esta edición Navarra está abierta a diez entidades sociales. El día previsto de inicio de todas las dinámicas es el 20 de septiembre y cada 15 días se celebrarán sesiones de evaluación en Pamplona-Iruña.

Todas las entidades que estén interesadas en formar parte de este programa de emprendimiento social pueden ponerse en contacto con Acción contra el Hambre. La persona responsable de coordinar todo esto es Julen Etxebeste, técnico de emprendimiento. Se le puede localizar tanto por teléfono, llamando al número 948 210 736, como por correo electrónico. El e-mail de contacto es jetxebeste@accioncontraelhambre.org.

Toda la información referente a este tema se puede encontrar en la web de Acción contra el Hambre. Esta ONG se ocupa de poner en marcha campañas y actividades que tienen como objetivo ayudar a colectivos especialmente vulnerables.