inicio noticias 54 víctimas de violencia machista en lo que va de año

54 víctimas de violencia machista en lo que va de año

16 de septiembre de 2015 | Todas

EP/Madrid


Una víctima más se ha sumado al conteo de mujeres muertas a manos de sus parejas. 54 en lo que va de año, 7 más que en el mismo periodo del 2009. La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado el último episodio de violencia machista, pero los esfuerzos realizados por el Gobierno no están mermando el balance de víctimas de violencia de género.


El asesinato ha tenido lugar en Granada. F.K., de 37 años y nacionalidad marroquí, ha sido víctima inopcente a manos, presuntamente, de su cónyuge, M.B., de 57 años y mismo origen, a quien no había denunciado nunca antes por violencia de género. El presunto homicida ha utilizado un objeto contundente, una barra de hierro, para acabar con la vida de la que hasta ahora era su mujer.


Aído, que ha expresado su apoyo a la familia de la víctima, ha insistido en la necesidad de denunciar la violencia de género y mantener una actitud social conjunta crítica. «Las víctimas y sus entornos tienen que saber que tienen a toda la sociedad, a todas las instituciones y administraciones a su lado; sin fisuras, haciendo frente a los malos tratos», ha afirmado, para destacar que la denuncia «es la puerta de entrada al sistema».


«Está en nuestra mano acabar con los silencios individuales y sociales que amparan la violencia, proteger a las víctimas y acabar con el dolor y la injusticia a las que están sometidas estas mujeres. La solución pasa necesariamente por la implicación, el esfuerzo continuado y el rechazo de toda la sociedad hacia los maltratadores para que las mujeres se sientan respaldadas y acudan al sistema», ha destacado.