inicio noticias 5 claves para que tu petición tenga éxito

5 claves para que tu petición tenga éxito

19 de Noviembre de 2018 | Todas
Estas son las claves para que tu petición tenga éxito(Istock)

Estas son las claves para que tu petición tenga éxito(Istock)

En GuíaONGs te ofrecemos la oportunidad de iniciar una petición para cambiar el mundo, encargándonos de que llegue al máximo número de personas y así cumplir el objetivo de firmas. Sin embargo, hay algunas que no recogen las firmas necesarias por falta de interés general, pero en GuíaOngs te proponemos 5 claves para que la petición sea un auténtico éxito y cambie el mundo:

1. Elige bien la causa

Antes de iniciar una petición debes preguntarte a quién puede interesar, ya que del grado de interés depende el número de personas que firme y se impliquen en la causa.

 

2. Descripción clara

El mundo tiene que entenderte, por lo que el asunto tiene que ser claro y breve para que se pueda entender. Saber cuál es tu objetivo para poder expresarte de forma directa y concisa.

3. Infórmate

Antes de iniciar una petición tienes que recopilar documentación sobre la causa. Saber de qué hablas es importante para poder expresarte y de esta forma concienciar a las personas sobre tu causa. Añadir datos puede ayudarte también en la concienciación.

4. Promover la petición

Muchas de ellas consiguen millones de firmas en cualquier parte del mundo. La clave del éxito es la empatía, si la petición conmueve a las personas o si se sienten identificadas. Además de promoverlas nosotros, encárgate de moverla en tus redes sociales para que tus amigos y familiares la compartan.

 

5. El éxito no solo está en la red

Si has conseguido el objetivo de firmas, muestra tu apoyo a la entidad  a la que te diriges. Para llegar a tu meta es muy importante entregar las firmas recogidas, al Ayuntamiento, Gobierno, Ministerios…y no rendirte si es difícil contactar con ellos.

Estas 5 claves unidas al compromiso con tu petición harán que llegues al objetivo, ya que todas las causas se pueden ganar sino se abandona. Puedes cambiar el mundo, ¿a qué esperas? ¡Comienza una petición!