inicio noticias 20.000 menores víctimas de la explotación infantil en España

20.000 menores víctimas de la explotación infantil en España

16 de Septiembre de 2015 | Todas

Cifra que puede incrementarse notablemente debido a la ausencia de estudios en profundidad y la imposibilidad actual de detectar todos los casos, algo que se constituye como el principal reto del gobierno para poder atajar el problema de raíz.

Según la ONG a las cerca de 50.000 mujeres y niñas explotadas sexualmente en nuestro país, habría que sumar los casos de explotación laboral y trata de menores para mendicidad y comisión de pequeños delitos. También calcula que en el mundo hay 1,2 millones de niños traficados cada día.

A estas cifras se suman las aportadas por los investigadores del Instituto de Infancia y Mundo Urbano, que han elaborado un informe sobre inclusión social 2008 que se publicará en julio, pero que ya ha desvelado que en España un 10,3% de los niños menores de 16 años viven en condiciones de extrema pobreza, mientras que un 24% lo hace en un entorno de pobreza moderada.

Pero no somos los únicos, la trata es actualmente el tercer negocio criminal y genera unos beneficios de cerca de 30 millones de euros, además, aunque mayoritariamente el origen de las víctimas suele ser un país pobre y el destino un país rico, también hay niños de países desarrollados que caen en manos de la trata.