inicio Cáritas Española

Cáritas Española

Dirección: San Bernardo, 99 bis
Teléfono: 91 444 10 00
Fax: 91 593 48 82
Email: correo@caritas.es
Web: www.caritas.es
Categorías: Asistencia a colectivos marginados, Asistencia enfermos de SIDA, Atención a enfermos, Ayuda humanitaria, Cooperación internacional, Defensa derechos humanos, Discapacitados, Drogodependencia, Educación, Educación al desarrollo, Infancia y juventud, Inmigrantes, Mujer, Responsabilidad social corporativa RSC, Salud, Tercera edad voluntariado

La confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. Creada en 1947, Cáritas tiene personalidad jurídica propia, tanto eclesiástica como civil. Entre sus objetivos fundacionales destacan la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad. En su trayectoria asume un triple compromiso en su acción social: informar, denunciar y sensibilizar a la opinión pública sobre las situaciones de pobreza y vulnerabilidad, sus causas, consecuencias y la posibilidad de participación en el cambio.

La red nacional de Cáritas está constituida por unas 5.000  Parroquiales, 68 Diocesanas y sus correspondientes Regionales o Autonómicas. Cáritas desarrolla dentro de España una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social. El compromiso con estas situaciones es apoyado por el trabajo gratuito de más de 65.000 personas voluntarias, que representan el 90 por ciento de los recursos humanos de la institución en toda España.

La acción desarrollada para la erradicación de la pobreza tiene también una amplia dimensión internacional que funciona a través de 154 Cáritas nacionales, con presencia en 198 países y territorios, integradas en la Internacional, con sede en Roma. Es en este contexto de la red de Caritas Internationalis donde se ha desarrollado también nuestra pertenencia y participación activa en Cáritas Europa.

HACERME SOCIO

Noticias relacionadas

VER MÁS NOTICIAS