inicio Asociación REMAR España (Rehabilitación De Marginados)

Asociación REMAR España (Rehabilitación de Marginados)

Dirección: C/ Secoya 4-2º, 28044 Madrid
Teléfono: 91 104 50 23
Email: webmaster@remar.org
Contacto: Ramón Ubillos
Web: www.remar.org
Categorías: Apadrinamiento, Asistencia a colectivos marginados, Asistencia enfermos de SIDA, Atención a enfermos, Ayuda humanitaria, Comercio justo, Cooperación internacional, Defensa derechos humanos, Discapacitados, Drogodependencia, Educación, Educación al desarrollo, Infancia y juventud, Inmigrantes, Mujer, Responsabilidad social corporativa RSC, Salud, Tercera edad voluntariado

REMAR es una O.N.G.D. cuyas siglas significan “Rehabilitación de Marginados”, nacida en 1982 en Vitoria (Alava) como fruto del deseo de ayudar a todo tipo de marginados.

REMAR, es una O.N.G.de desarrollo benéfica, sin ánimo de lucro, inscrita en el registro de asociaciones y que se rige por los Estatutos aprobados por la Ministerio del Interior, con el Nº Nacional 91.558, CIF G-79508701.
En menos de dos años se extendió en todo el País Vasco, y una vez cubierta esta provincia nos planteamos nuevos retos, y es así como Remar empezó a abrir sus puertas en Madrid, Barcelona, y hasta extenderse en todas las provincias y ciudades de España.
De ese modo, Remar España, cuenta con diferentes brazos en toda España,, Remar Central, Remar Andalucía, Remar País Vasco y así en todas las comunidades autónomas, teniendo cada una su número de Registro en el Ministerio del Interior y su C.I.F. correspondiente.

Gracias al trabajo de voluntarios y de empresas colaboradoras, en la actualidad REMAR está en 58 países participando en labores sociales con niños abandonados, madres solteras, presos y cualquier necesidad.

sólo en el 2005 ha enviado 88 contenedores de 60 pies, de ayuda humanitaria, a diferentes países de África, Centro y Sur-América y Filipinas, corriendo con los gastos del flete y del contenido, pudiendo decir y demostrar sin vanidad alguno que somos probablemente la O.N.G. que envía más contenedores al año de ayuda humanitaria en el mundo.

Mantiene en las zonas más deprimidas de las ciudades de muchos países, comedores a los que acuden una media de 5.000 niños y madres para recibir comida diariamente.

Sostiene comedores en las cárceles de varios países africanos en dónde los presos mueren a consecuencia de la mala alimentación. (A más de 2.000 presos). Alrededor de 2.000.000 de platos de comida sólo en el país de Burkina Faso

REMAR sostiene más de 20 colegios gratuitos en África, Centro y Sudamérica, dando educación primaria y secundaria a casi 2.500 niños de bajos recursos y sacados de la marginación, que nunca habrían tenido la oportunidad de estudiar.

Tiene abiertas mas de 200 casas de acogida infantil donde cuida, alimenta, viste y educa a mas de 5.000 niños huérfanos, abandonados en vertederos de las grandes ciudades y entregados por las autoridades por malos tratos, y diversos problemas.

Tiene abiertos cinco centros hospitales de primeros auxilios y dispensarios.

Está creando talleres de formación profesional y contratando maestros para formar a los jóvenes y darles una esperanza de una vida mejor.

Esta sometida a una auditoria anual, en la cual quedan completamente reflejados todos los gastos y los ingresos que la misma ha producido, así como todo el dinero que se envía al extranjero, y todos los contenedores, todos ellos inspeccionados por las diferentes aduanas y pagadas las cuotas arancelarias de cada país.

El régimen de Remar es totalmente voluntario, toda su población no recibe renumeración económica ninguna, ya que todo lo recaudado en España, una vez cubiertos gastos, se envía, bien a través de contenedores de ayuda humanitaria, o bien a través de transferencia bancarias a los 58 países donde en la actualidad tiene obra social.

Le invitamos a visitar nuestra página web (www.remar.org ), para que puedan informarse mejor del trabajo que realizamos. Aprovechamos también el contacto pata ponernos a su disposición para cualquier cosa que necesiten.

HACERME SOCIO

Noticias relacionadas

VER MÁS NOTICIAS