Asociación Internacional de Médicos Progresistas

Dirección
www.medicos-progresistas.org
Teléfono
607908281
Fax
962446161
Contacto
Dr. Ricardo Villanueva Garcia

Médicos Progresistas es una asociación formada exclusivamente por profesionales médicos que esta legalmente registrada en e España en la ciudad de Valencia y que nace con vocación de agrupar a médicos tanto del Estado Español y Europa como del conteniente Latino Americano con una visión compartida sobre diversos posicionamientos éticos, actitudes frente diferentes actos médicos, actividad investigadora,de salud comunitaria, y de los derechos humanos.
Creen que la sociedad necesita saber qué opinan ante la realidad social y médica que nos preocupa a todos como y sobretodo cómo se posicionan como médicos progresistas desde el máximo respeto a todas las culturas, creencias y opiniones, sobre diversos temas que afectan a la medicina, a la bioética, a la investigación y a la salud en contraposición en muchas ocasiones a otros posicionamientos conservadores y oficiales.

El asumir ideas y el pertenecer a médicos progresistas no supone la obligación para nadie de ser consecuente con nuestro ideario e ir a la desobediencia civil ni el incumplimiento de la legislación a la que esta sometido en un tiempo y un lugar determinado un médico progresista. A nadie se nos pide ser héroes pero si que creemos como asociación al menos el derecho de ser escuchados y oídos en los lugares y foros que creamos oportuno alto y fuerte si ello fuera necesario.

Hacerme socio