inicio Pueblos Hermanos
Pueblos Hermanos

Pueblos Hermanos

Dirección: Plaza de Peñuelas, nº 3 - 28005 Madrid
Teléfono: 915173171
Fax: 91 473 43 79
Email: puebloshermanos@nodo50.org
Web: www.puebloshermanos.org.es
Categorías: Comercio justo, Cooperación internacional, Educación, Educación al desarrollo, Infancia y juventud, Medio ambiente, Mujer, Salud

Pueblos Hermanos es una ONG fundada en el 2010 por las Misioneras de Cristo Jesús para ayudar a los pueblos mas vulnerables y olvidados.

Las acciones que realizan van destinadas a ayudar a estos pueblos, a sensibilizar para crear conciencia crítica, a crear puentes de desarrollo entre los pueblos gracias al comercio justo y a promover el voluntariado.

Sus acciones en cooperación se basan en la colaboración con la financiación de proyectos de desarrollo, estableciendo criterios para las ayudas, analizando las propuestas y los proyectos, valorando los resultados y haciendo un seguimiento. Los proyectos se dividen en:

  • Proyectos de capacitación de las personas.
  • Proyectos técnicos o de insfraestructura.
  • Proyectos sanitarios.
  • Proyectos de seguridad alimentaria.

 

Por otra parte en cuanto a la sensibilización se dedican a conocer y descubrir otras culturas  e implicar a la población en la defensa de los pueblos más desfavorecidos para esto hacen eventos, cursos, talleres, etc.

 

HACERME SOCIO

Noticias relacionadas

Así debe actuar una empresa industrial para ser respetuosa con el medio ambiente

Hoy en día, la sostenibilidad no es solo una opción, sino una necesidad. Las empresas industriales, por su impacto en…

Seguros de salud privados: ¿Merece la pena contar con cobertura sanitaria privada?

En la actualidad, la salud es una de las mayores preocupaciones para muchas personas, especialmente en un contexto…

Lilo, el buscador en Internet destinado a causas sociales

Las búsquedas en Internet generan sumas de 30 euros de media por persona. Esto es debido a la publicidad que se les…

Cómo saber si tu hijo adolescente sufre depresión

La etapa adolescente es una de las más difíciles debido a los cambios físicos y emocionales. Cuando ven conductas de…

¿Cuándo nos tocará vacunarnos de Covid-19?

La vacunación contra el coronavirus en España ya es un hecho. Desde el 27 de diciembre de 2020 se han vacunado ya en…

Hábitos de vida que combaten los desequilibrios y cuidan el Planeta

Podemos cuidar el planeta y combatir las desigualdades del mundo tan solo modificando algunos de nuestros hábitos…