inicio Fundación Vicente Ferrer

Fundación Vicente Ferrer

Dirección: Calle Hermosilla 64 4ºA 28001 Madrid
Teléfono: 915131060
Email: comunicacion@fundacionvicenteferrer.org
Contacto: Maria
Web: http://www.fundacionvicenteferrer.org
Categorías: Apadrinamiento, Asistencia a colectivos marginados, Asistencia enfermos de SIDA, Atención a enfermos, Ayuda humanitaria, Comercio justo, Cooperación internacional, Defensa derechos humanos, Discapacitados, Educación, Educación al desarrollo, Infancia y juventud, Medio ambiente, Mujer, Responsabilidad social corporativa RSC, Salud, Tercera edad voluntariado

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG  creada por Vicente Ferrer y Anne Perry que trabaja por la transformación de una de las zonas más pobres de la India y de alguna de las comunidades más desfavorecidas del sistema de castas.

Están fundamentados en la acción, comprometidos con erradicar las desigualdades y sensibilizar acerca de la importancia de este problema. Creen que la solidaridad no solo se basa en el trabajo con los sectores desfavorecidos si no también en el cambio de la mentalidad social.

Principalmente trabajan en el estado de Andhra Pradesh y con algunas de las comunidades más excluidas en la India: dalits, grupos tribales y castas desfavorecidas. Su misión principal es erradicar la pobreza extrema en la India a través de proyectos específicos para esto. Buscan mejorar las condiciones de vida y la dignidad y autoestima de estos grupos menos favorecidos garantizando un desarrollo sostenible con su participación. Además quieren promover el desarrollo adaptándose a las necesidades reales.

Llevan más de 40 años desarrollando estos programas en seis áreas claves: la educación, la sanidad, las mujeres, el hábitat, las personas con discapacidad y la ecología. Abogan por aportar soluciones que perduren en el tiempo.

En cuanto a educación la Fundación Vicente Ferrer quiere garantizar una escolarización del 100% de los niños así como erradicar el abandono escolar y fomentar actividades extra-escolares. En sanidad quieren garantizar una red sanitaria local que ayude a la detección y prevención de enfermedades.

Por otra parte consideran importante que las mujeres tengan las mismas oportunidades, vayan a la escuela y consigan empleos y, por supuesto, erradicar la violencia de género.

Para esto necesitan crear unas infraestructuras y servicios básicos y garantizar una calidad de vida buena para todos los grupos, incluyendo a las personas con discapacidad, respetando el medio ambiente y fomentando el comercio justo para dar recursos e igualdad de oportunidades a todas la personas.

 

 

HACERME SOCIO

Noticias relacionadas

VER MÁS NOTICIAS