AVALCAB
AVALCAB
| Dirección: | C/Lérida 12 - 8ª |
| Teléfono: | 96 346 21 20 |
| Email: | avalcab@gmail.com |
| Contacto: | 629 639 182 |
| Web: | www.avalcab.com |
| Categorías: | Atención a enfermos, Educación, Infancia y juventud, Salud |
AVALCAB es una asociación independiente sin ánimo de lucro, inscrita en la sección 1ª del Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana el 28 de enero de 1995, con el número 6.940. Nace en 1995, como respuesta a la necesidad de los familiares de pacientes con trastornos alimentarios, de sentirse apoyados en la tarea de ayudar a los hijos/as a atravesar este arduo camino del trastorno alimentario.
SU MISIÓN Y VISIÓN SON LAS SIGUIENTES:
Dar acogida, orientación, sensibilización y acompañamiento para las familias de las personas afectas por estos trastornos de conducta alimentaria.
Prestar asistencia y orientación a las personas afectadas, por medio de talleres de orientación, tratamiento, grupos de apoyo, etc.
Conseguir de las Administraciones del Estado la mayor y más eficaz prevención y Detección Precoz a través de programas de educación para prevenir el desarrollo de estas conductas y promover prácticas saludables de alimentación en niños/as y adolescentes.
Lograr de la Sanidad los Programas Asistenciales y la dotación de recursos necesarios para una atención personalizada y universal a todas las personas afectadas con TCA
AVALCAB tiene como valor fundamental ser un lugar de encuentro donde compartir experiencias, ser escuchado y comprendido por aquellos que están en la misma situación, y por supuesto buscar tratamientos eficaces que consigan restaurar a la persona afectada tanto física como psicológicamente.
Todo esto realizado desde la más estricta:
- Confidencialidad
- Profesionalidad
- Autoevaluación de los procesos establecidos
- En contacto con otras Asociaciones .
Noticias relacionadas
Seguros de salud privados: ¿Merece la pena contar con cobertura sanitaria privada?
En la actualidad, la salud es una de las mayores preocupaciones para muchas personas, especialmente en un contexto…
Cómo saber si tu hijo adolescente sufre depresión
La etapa adolescente es una de las más difíciles debido a los cambios físicos y emocionales. Cuando ven conductas de…
¿Cuándo nos tocará vacunarnos de Covid-19?
La vacunación contra el coronavirus en España ya es un hecho. Desde el 27 de diciembre de 2020 se han vacunado ya en…
Los 10 países más complicados para ser niño
Ser niño o niña en algunos países es más complicado de lo que se cree. África es el continente en que los derechos…
Las campañas más virales de Greenpeace que seguro recuerdas
Vivimos en un mundo donde existe tanta información que es muy difícil que los mensajes lleguen a todo el mundo. Las…
La justicia británica establece una sentencia histórica al atribuir la muerte de una niña a la contaminación
Aunque la contaminación se ha declarado como una causa de muerte por la OMS, hasta ahora no existía ninguna sentencia…
