inicio ¡Ni un Alan muerto más!
Esta petición va dirigida a: Consejería de educación y centros educativos

¡Ni un Alan muerto más!

¡No queremos más muertes como la de Alan! Unamos fuerzas para terminar con la incomprensión y la ignorancia que existe en el ámbito escolar sobre la transexualidad. Frenemos la violencia física y psicológica que estos menores sufren a diario en sus escuelas e institutos.

¡No queremos ni un Alan muerto más! ¡Busquemos medidas contra la transfobia ya!

Desgraciadamente, la mañana del 24 de Diciembre todos leímos la desgarradora noticia por parte de la madre de Alan de que éste había decidido terminar con su corta vida de 17 años abatido por la presión y el acoso diario en su instituto.

Alan fue un valiente y luchador. De hecho, fue el primer caso de cambio de nombre en el DNI  autorizado hace unos meses por un juez. Su familia y el colectivo que agrupa familias de menores transexuales, especialmente la Asociación Chrysallis, le han apoyado durante todo el proceso.

Uniendo fuerzas a la Asociación Chrysallis, hago un llamamiento a la sociedad para poner fin a este tipo de “terrorismo social” llamado transfobia, producido por una mera incomprensión y desinformación en el ámbito escolar que estoy segura podría ser evitado si:

– Tanto los poderes públicos como las Consejerías de educación en España establezcan un protocolo de aceptación e integración por el que se proteja a los menores de sufrir casos de transfobia y acoso escolar.

– Los centros educativos llevasen a cabo programas por los que se proteja a los menores transexuales, haciendo que se reconozca y respete su identidad sexual en la sociedad, consiguiendo además, su integración y aceptación por parte de los alumnos.

– La sociedad en general procurase la detección temprana de estos acosos y se castigase debidamente a los acosadores.

Firma esta petición para frenar estos actos de microviolencia que sufren cada día menores transexuales en nuestro país y, que como le pasó a Alan, pueden verse superados por una carga tan insoportable.

PUBLICIDAD

Petición finalizada

50 firmas, de 9.950 firmas (0%)