¡Frenemos los abusos infantiles en el Congo!
Muchos de nosotros no somos conscientes de donde procede el material del que están compuestas las baterías de nuestros teléfonos móviles, pero detrás de todo este gran negocio se esconde una terrible red de abusos a los derechos humanos que obliga a niños menores de siete años a trabajar diariamente en condiciones infrahumanas. ¡Paremos esto ya!
Petición creada por: Francisco Romero
¡No más niños explotados!
Más de 40.000 niños menores de siete años procedentes de la República del Congo son los responsables de las baterías de nuestros «smartphones» de última generación.
Mientras millones de personas en occidente disfrutamos del «glamour» de las últimas novedades en tecnología, estos niños trabajan en las minas del congo en la extracción de cobalto, material del que están hechas las baterías de litio de nuestros teléfonos móviles.
Tal y cómo ha denunciado Amnistía Internacional recientemente, hago un llamamiento mundial para denunciar este tipo de abuso de los derechos humanos. Pues no sólo se trata de trabajo infantil en condiciones infrahumanas, si no que estos menores acaban sufriendo graves problemas pulmonares tras pasar más de 24 horas diarias en los túneles.
Firma si tú también quieres frenar esta atrocidad. Que estos menores dejen de verse obligados a realizar un trabajo tan duro, sin guantes ni mascarilla.
Petición finalizada
38 firmas, de 3.662 firmas (1%)