inicio ¡Firma para que retiren la ropa con tóxicos peligrosos!
Esta petición va dirigida a: Marcas de ropa outdoor

¡Firma para que retiren la ropa con tóxicos peligrosos!

Muchas marcas de ropa outdoor fabrican sus prendas con PFC, un componente peligroso y dañino para la salud, los animales y el medio ambiente. ¡Firma para que se deje de utilizar!

Greenpeace ha destapado que algunas marcas que fabrican prendas de ropa y equipamiento de montaña, como The North Face o Columbia, fabrican sus prendas con un componente llamado PFC.

Este componente (per y poli fluocarbonatos) es tóxico y dañino para la salud de las personas, de los animales y para el medio ambiente. Esta sustancia se utiliza para impermeabilizar la ropa, pero puede causar daños en la reproducción, afectar al sistema hormonal y favorecer el desarrollo de tumores.

¿Cómo estas marcas son capaces de jugar así con la salud de las personas? A la gente que le gusta hacer deporte al aire libre suele invertir grandes cantidades de dinero en equiparse, en primer lugar para protegerse de las inclemencias climatológicas y, en segundo lugar, para ser respetuoso con el medio ambiente. Ahora resulta que una chaqueta de Columbia o Mammut, que cuestan desde los 200€ hasta 600 o 700, no solo puede dañar tu salud, si no que puede dañar el entorno y los animales.

Estos PFC se dispersan muy rápido y se degradan lentamente, por lo que han llegado a encontrarse en los lugares más recónditos de la Tierra y en los órganos vitales de muchos animales, como delfines u osos polares.

¿Qué tiene que pasar para que las marcas comiencen a fabricar sus prendas sin estos componentes tan dañinos? Algunas se han comprometido a eliminarlos paulatinamente y establecen el año 2020 como el último en el que sus prendas lo llevarán, pero ese año todavía queda demasiado lejos.

Además, este componente también se ha encontrado en tiendas de campaña, sacos de dormir, mochilas, cuerdas de escalada, etc.

Firma para que estas marcas dejen de vender sus caros productos contaminados. Si no lo hacen ¡no las compres!, hay otras alternativas más respetuosas con la salud de las personas y con la de los seres vivos y la naturaleza.

Dame tu apoyo firmando esta petición, ¡con la salud y el medio ambiente no se juega!

PUBLICIDAD

Petición finalizada

219 firmas, de 499.781 firmas (0%)