inicio Firma para proteger al profesorado de las agresiones escolares
Esta petición va dirigida a: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Firma para proteger al profesorado de las agresiones escolares

El bullying escolar a profesores es una realidad. ¿Por qué seguir mirando hacia otro lado ante un problema tan grave? ¡Lucha con nosotros y únete al movimiento para implantar leyes que protejan a los docentes!

El acoso escolar a los profesores ha aumentado un 12%. (I-Stock)

El bullying escolar es una desgracia en cualquiera de sus formas y un problema que debemos abordar más a fondo, pero, ¿cuando formaremos un debate alrededor del bullying a los profesores? Según un informe del Defensor del Profesor, las amenazas y agresiones a profesores por parte de los alumnos han aumentado un 12% en el último año.

Aunque el problema no se detiene ahí, la semana pasada escuchábamos en los informativos la detención de un padre que había propinado una paliza al profesor de su hijo. ¿Cómo vamos a educar a nuestros hijos con los valores que algunos padres muestran?

Otro de los agravantes del acoso a profesores es el conocido cyberbullying, que consiste en acosar mediantes RRSS o compartiendo contenido sobre el profesor en la red. Algo que ataca a derechos tan importantes como son el derecho a la imagen propia y a la intimidad. Una de las medidas que se estudia contra esta atrocidad es la de prohibir la entrada de móviles en los centros escolares, pero, de momento, no hemos visto ninguna ley en el parlamento…

Como docente de educación secundaria y afectado por el acoso escolar, pido que me ayudéis a recoger firmas para que el Gobierno, concretamente, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, escuchen esta petición que viene respaldada por los miles de casos en los que alumnos agreden y acosan a sus profesores sin ninguna ley que proteja al profesorado.

 

¡Firma para implantar una ley que proteja a los docentes contra las agresiones y el acoso escolar!

 

 

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 81, aún nos faltan 499.919 firmas (100%)