Salvemos el planeta (iStock)
Podemos cuidar el planeta y combatir las desigualdades del mundo tan solo modificando algunos de nuestros hábitos más cotidianos. Esta es la filosofía, misión y visión que subyace a una campaña llamada ‘Si cuidas el planeta, combates la pobreza’.
Cada mes se van estrenando metas e iniciativas como por ejemplo el ‘Decálogo Verde’: “Valorarás la importancia de tus comportamientos cotidianos”. La idea es tomar conciencia de que todo los que hacemos en nuestra actividad normal, en el día a día, puede tener conclusiones en relación a la sociedad y al entorno en su conjunto.
Las entidades promotoras de esta iniciativa son Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario). Unas y otras apuntan por animar a todos a valorar las pequeñas aportaciones personales que se pueden realizar. La idea es que entiendan que la protección del mundo natural y social depende del conjunto. Cada uno aporta su granito de arena para luchar contra la pobreza, para cuidar más y mejor a las personas, etc.
Para quienes estén pensando en qué podríamos cambiar nuestras prácticas y gestos, tomad nota de algunas de las ideas que nos dan estas ONG:
En la actualidad, la salud es una de las mayores preocupaciones para muchas personas, especialmente…
Todo el sector relativos a las ONGs tiene una alta competitividad. Dada la gran cantidad…
Desde hace 7 años Médicos del mundo proporcionan acceso a la salud de la población:…
El martes comienza el Festival de Carne de Perro en Yulin, una de las tradiciones más…
Las búsquedas en Internet generan sumas de 30 euros de media por persona. Esto es…
La etapa adolescente es una de las más difíciles debido a los cambios físicos y…