Yo también quiero llevar a mi hijo al trabajo
Que todas las empresas tengan políticas de conciliación familiar y no sólo sean unos pocos los que tienen facilidades para cuidar de sus hijos y trabajar.
Petición creada por: Diana Méndez
La diputada de Podemos Carolina Bescansa fue ayer a trabajar con su hijo Diego. Es decir, ha ocupado su escaño de diputada con su hijo en brazos y ha atendido a la sesión Constitutiva del Congreso. Pero, ¿qué me diría a mí mi jefe si me presento en mi puesto de trabajo con el carrito y siento al bebé en mi regazo durante toda la jornada laboral?
¿Por qué esta diputada, que tiene una guardería en su lugar de trabajo con un horario de 8 de la mañana a 21 de la noche y por la que «sólo» paga 150€ al mes, puede trabajar con su bebé y el resto de mujeres no podemos?
Muchas mujeres no pueden permitirse pagar el dinero que cuesta una guardería y en sus empresas no favorecen la conciliación familiar, sin embargo deben vérselas y deseárselas cada mes para atender a sus hijos y rendir en su trabajo.
Personalmente creo que no es necesario llevar a tu hijo al trabajo y que con una buena política de conciliación, tanto para hombres como para mujeres, la educación y la vida de los pequeños y de las familias en general puede facilitarse mucho.
Me parece que llevando a su hijo al Congreso, esta diputada ha dado visibilidad a todas las madres y padres que tienen un bebé y trabajan, pero en cierto modo creo que ella tiene muchas facilidades para dejar a su hijo en la guardería y opino que muchos padres les puede sentar mal este hecho.
Pido tu apoyo para que la conciliación familiar sea una materia obligatoria en todas las empresas y no sólo en unas pocas.
¡Conciliación sí, pero para todos!
Petición finalizada
44 firmas, de 6.456 firmas (1%)