Esta petición va dirigida a: Ministerio de medio ambiente
Todos contra el fuego
Ecologistas en Acción desarrolla una campaña orientada a reducir el número de incendios forestales y sus impactos económicos, sociales y ambientales, mediante la realización de actividades de sensibilización dirigidas a diferentes sectores relacionados con los incendios forestales.
Ya somos 9, aún nos faltan 2.791 firmas (100%)
Ante la grave situación a la que nos enfrentamos debido a los incendios forestales en España, esta campaña pretende reducir el número de incendios forestales y sus impactos económicos, sociales y ambientales, favoreciendo la sensibilización ciudadana, colaborando con los sectores mas cercanos a los incendios y fomentando la participación social en la prevención y extinción de los mismos.
Para sensibilizar a la población urbana y rural de los valores y beneficios que tiene conservar las zonas forestales, y reducir al mínimo los incendios forestales el presente proyecto incluye la edición de diverso material informativo y formativo y la colaboración con sectores y entidades ligadas a la prevención en incendios forestales.
Durante este año la Campaña se centrará en las siguientes líneas de trabajo y actuaciones:
Sensibilización sobre las consecuencias de los incendios y las medidas a adoptar para reducirlos.
Denuncia del impacto de las quemas agrícolas y quemas para la obtención de pastos, causantes de la mayoría de los incendios forestales y que deberían prohibirse.
Análisis y denuncia de como la crisis económica esta afectando a los incendios forestales.