inicio ¡Terapias Asistidas con animales en los colegios!
Esta petición va dirigida a: Ministerio de Educación

¡Terapias Asistidas con animales en los colegios!

Ya que se han demostrado los beneficios de las Terapias Asistidas con Animales en los niños con trastornos en su conducta, pido que los colegios públicos las incorporen a las aulas.

Tengo un hijo de cinco años autista que acude a un colegio público con otros niños que no son autistas. Cada semana acuden profesores de educación especial que dan una atención más personalizada a todos los niños “con problemas” que hay en el colegio: autistas, niños con trastornos en el crecimiento, niños con TDAH, etc. Pero en mi caso y en el de otras mamás, no es suficiente, por lo que tenemos que llevar a nuestros hijos a distintas terapias después de las clases.

Hace un tiempo que descubrí las Terapias Asistidas con Animales, en la que los terapeutas se ayudan de animales -en el caso de mi hijo, perros- para desarrollar la terapia. El vínculo que se crea entre el animal y el niño es increíble.

Está demostrado que cuando vemos a un animal solemos mostrar menos agresividad y, generalmente, tratamos de acariciarlo o darle muestras de cariño. Cuando un perro ayuda a un terapeuta a hacer una sesión, los niños se vuelven más empáticos, se favorecen las relaciones sociales con otras personas, la comunicación y se sienten menos aislados.

Mi hijo en concreto, gracias a estas TAA, ha mejorado su capacidad de atención y se muestra más receptivo al contacto y comunicación con otras personas.

Mi petición por tanto va dirigida al Ministerio de Educación: vistos los efectos positivos que estas terapias tienen con los niños con diferentes trastornos, ¿no creen que se podrían instaurar en determinados colegios con el fin de ayudarlos a mejorar en su día a día?

No pido que éstas se hagan a diario pero sí que, al menos semanalmente, estos especialistas y sus animales visiten los colegios y ayuden a nuestros hijos. Sería una ayuda enorme para todos los padres que tienen niños con diferentes trastornos de conducta.

Os dejo un vídeo en el que se ve cómo un perro ayuda a su dueño, con síndrome de Asperger, a calmarse en plena crisis. Seguro que así podréis comprenderme mejor.

Gracias

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 250, aún nos faltan 499.750 firmas (100%)