inicio ¡Sudán del Sur necesita medicamentos! ¡Ayuda!
Esta petición va dirigida a: ONU y ONGs

¡Sudán del Sur necesita medicamentos! ¡Ayuda!

Sudán del Sur está atravesando una grave crisis humanitaria: a la guerra civil, la sequía y la hambruna, se suman la falta de medicamentos que hacen que miles de personas estén en peligro. ¡Firma para que esta situación se solucione!

La situación que está atravesando Sudán del Sur es muy grave. El país sufre un conflicto desde 2011 , pero que se agravó en 2013, y la continua violencia contra la población está haciendo que los habitantes de este país tengan que desplazarse hacia otros lugares de manera forzada.

A este grave conflicto hay que añadir la sequía que atraviesa el país, la hambruna y una alarmante falta de medicinas esenciales que, si no se remedia, puede dar lugar a una emergencia sanitaria muy grave.

Según la ONU hay muchas zonas del país en las que la malnutrición es alarmante y, además, no se puede garantizar que haya alimentos suficientes para abastecer a la población.

UNICEF ha dado las cifras de esta alarma alimentaria: uno de cada cuatro habitantes de Sudán del Sur se encuentra en una grave crisis alimenticia (en total, casi 3 millones de personas). Debido a la crisis, a la sequía que ha hecho que el cereal no crezca a los niveles que debería o al conflicto, los precios de los alimentos se han disparado, lo que hace que sea muy complicado que la población pueda acceder a ellos.

Todos estos problemas de comida, agua y guerras, han dado lugar a que la alarma sanitaria también sea muy grave. Hasta 2015, en Sudán del Sur, había un programa llamado Fondo de Emergencia de Medicamentos que garantizaba la adquisición y suministro de medicinas para el país, pero por los conflictos bélicos y la inestabilidad política éste se interrumpió, llegando a la delicada situación que se vive ahora.

A pesar de las donaciones, la ayuda de las ONGs y de los voluntarios, Sudán del Sur atraviesa un momento muy delicado y miles de personas están en riesgo, entre ellas muchos niños. Se necesita un nuevo plan entre ONU, ONGs y los países más desarrollados para conseguir salir de esta situación y que todos ellos puedan tener un futuro mucho mejor.

La temporada de lluvias se acerca y, sin medicinas, probablemente el aumento de enfermedades y enfermos incrementará muchísimo agravando así la crisis humanitaria.

Gracias por firmar.

 

PUBLICIDAD

Petición finalizada

918 firmas, de 9.082 firmas (9%)