Situación alarmante en Birmania: ayuda a los refugiados
Petición creada por: Fernando Carpio
Después de los ataques rebeldes que acabaron con la ofensiva del Ejército birmano, se ha producido una masiva huida de civiles rohingya.
Personas que abandonan sus casas por los incendios y las masacres que están acabando con sus aldeas.
Tras la última operación militar, comenzada en octubre de 2016, huyeron 87.000 personas. Ahora hablamos de cifras que superan los 412.000 rohingya, según datos ofrecidos en el informe realizado por ACNUR. Sumado todo ello a personas que siguen atrapadas en tierra de nadie y que esperan la oportunidad de cruzar con seguridad por el río Naf en pequeños barcos hacia el sureste de Bangladesh.
Los monasterios están siendo incendiados, masacres con helicóperos, disparos, cuchillos y lanzallamas es el día a día en estos lugares.
#Myanmar army & #Rakhine extremists set on fire #Rohingya houses in #GawNyar hamlet, #Shwezar village of #Maungdaw in this morning. pic.twitter.com/ySBrToOyPb
— Soe Thu Moe (@Sthumoe) 5 de septiembre de 2017
Algunos están siendo alimentados gracias a las ONG presentes en la zona. Pero son escasas. La miseria de los refugios está convirtiendo los campos en barrizales.
Firma para ayudar a todas las personas que todavía permanecen atrapadas en un conflicto que está matando y arrebatando vidas de personas que tienen que huir hacia un futuro mejor.
Petición finalizada
530 firmas, de 99.470 firmas (1%)