inicio Salvemos a las abejas
Esta petición va dirigida a: Gobierno

Salvemos a las abejas

Las abejas son más importantes de lo que creemos. Muchos de los alimentos producidos a nivel mundial dependen, principalmente, de la polinización, un proceso natural que permite que las flores se fecunden y den frutos y semillas. Algunos insectos, como las abejas o las mariposas, son los encargados de estas tareas y las poblaciones de las mismas, están disminuyendo en valores preocupantes.

La pérdida de hábitats, las prácticas de la agricultura industrializada (monocultivos), el uso de plaguicidas y el cambio climático, son, entre otros, los principales factores que están afectando a estos insectos polinizadores.

Es de vital importancia aplicar cambios paras que no ocurra un desastre irreversible de las poblaciones de abejas. El primer paso es acabar con los productos tóxicos para insectos y evaluar los riesgos de plaguicidas para concienciar del daño de los mismos al planeta.

Este cambio se puede llevar a cabo mediante la inserción de un nuevo modelo ante la población que el Gobierno apoye. Una agricultura ecológica y legislación en consonancia, cambiando las prácticas de cultivo y desarrollando líneas de producto y técnicas ecológicas para las empresas.

Las poblaciones de abejas disminuyeron en Europa un 25% entre 1985 y 2005. Datos recientes revelaron que el 46% de las 68 especies de abejorros europeos están en declive y 24% en peligro de extinción. Estos datos se encuentran recogidos en el informe “El declive de las abejas”  publicado por Greenpeace.

PUBLICIDAD

Petición finalizada

133 firmas, de 199.867 firmas (0%)