inicio Por más facilidad a las familias monoparentales en la adopción
Esta petición va dirigida a: Gobierno de España

Por más facilidad a las familias monoparentales en la adopción

Quiero adoptar y solo veo barreras por estar soltera. Solo quiero cambiar la vida de un niño o niña de España o de otro país, ofrecerle un hogar y mucho amor. Necesito tu ayuda para que me escuchen, firma para que haya mayores facilidades para que los solteros adoptemos.

Estoy soltera y quiero ser madre mediante la adopción, pero el mundo me pone barreras para poder dar un hogar y mucho amor a un niño o niña que no lo tenga.

Tanto en España como en el extranjero es muy difícil adoptar porque siempre se da más prioridad a las parejas frente a los que quieren adoptar en solitario. En el caso de España es cierto que uno de cada diez familias monoparentales han podido adoptar, pero siempre estarán los primeros en la lista las parejas. Lo mismo ocurre en el extranjero, pero en esta ocasión la espera puede durar años y años.

En cierto modo, puedo entender que cueste más adoptar en solitario en el extranjero, ya que muchos países tienen unas desigualdades brutales y ya si eres mujer que quiere adoptar es realmente difícil. Sin embargo, en España este hecho me indigna el doble, ya que estar soltero o soltera no es un motivo de discriminación.

Por ello, recojo firmas. Quiero dar un hogar y amor a un niño, sea de España o de donde sea, pero siempre hay barreras. ¿Quién puede asegurar que yo le de menos amor por estar sin pareja? La adopción tiene un objetivo claro: cambiar la vida de un niño o niña, darles un hogar y cariño, si estoy soltera y quiero dar todo eso de mi, no entiendo por qué solo me ponen barreras. Aún tengo esperanzas porque hay casos en los que el esfuerzo y la lucha ha tenido su recompensa, ayúdame a luchar firmando la petición.

PUBLICIDAD

Petición finalizada

1.948 firmas, de 18.052 firmas (10%)