inicio Por la racionalización de los deberes a los alumnos españoles
Esta petición va dirigida a: Ministerio de educación

Por la racionalización de los deberes a los alumnos españoles

No es justo que nuestros hijos no dispongan de tiempo libre para poder jugar con sus juguetes o salir al parque con sus amigos...hago esta petición para que los profesores de colegio entiendan que tal carga de trabajo para los niños lo único para lo que es favorable es para conseguir la frustración y desanimo de los alumnos que tras su jornada escolar se ven obligados a dedicar excesivo tiempo a sus tareas.

¿Te imaginas una infancia sin poder jugar con tus juguetes o sin poder pasar tiempo con tus amigos en el parque? Pues esto es lo que les está ocurriendo a cientos de niños en edad escolar cada día que por la excesiva carga de tareas escolares que les imponen sus profesores en clase están perdiendo la oportunidad de disfrutar de su libertad como niños.

Bien es verdad que la carga de deberes de cada niño o niña en edad escolar depende fundamentalmente del profesor que le toque.

Pero cuando esto ocurre, los niños que se ven en tal situación no comprenden por qué no pueden jugar, descansar o estar con sus padres, mientras que sus hermanos y/o hermanas más mayores si pueden hacerlo.

Tal exceso de deberes supone una gran frustración para cualquier niño que lo único que quiere es terminar sus tareas rápido para poder jugar pero, sin embargo, este niño lo único que ve es cómo el trabajo pendiente le sobrepasa y, a fin de cuentas, no tiene ni tiempo ni vitalidad para hacerlo. No es de extrañar que el rendimiento de los niños pueda llegar a empeorar si a la jornada escolar se le añade tal exceso de tiempo para los deberes.

¿Qué pensáis vosotros? ¿No creéis que deberíamos luchar para que los profesores no manden tal cantidad de deberes a nuestros hijos privándoles de su libertad de jugar y relacionarse con sus amigos?

PUBLICIDAD

Petición finalizada

152 firmas, de 499.848 firmas (0%)