inicio Por la eliminación de webs pro bulimia y anorexia
Esta petición va dirigida a: Ministerio de Sanidad

Por la eliminación de webs pro bulimia y anorexia

Firma para que las webs pro bulimia y anorexia se prohíban y se sancione al que se dedique a distribuir estos contenidos por la red

Según un reciente estudio, casi el 60% de personas con un trastorno alimentario realizan búsquedas por Internet de cosas como “cómo adelgazar rápidamente”, “cómo vomitar” o simplemente, visitan páginas en las que se anima o se habla bien de la bulimia y la anorexia.

Es más, los propios enfermos (un 71% de ellos) reconoce que estas páginas webs y sus contenidos les suponen una influencia negativa en su conducta y, me atrevería a decir, que en ocasiones son el desencadenante que les empuje a dejar de comer, a vomitar, etc.

En la actualidad no existe ninguna legislación específica con respecto a las webs que contienen estos temas. Se podría decir que hay un vacío legal, ya que se tolera todo tipo de contenidos pro bulimia y anorexia, ya sea en las redes sociales como en las propias páginas.

Según este mismo estudio, un 85% de los pacientes con trastornos suelen consultar en Internet información relativa a su problema. Sin embargo, el 87% de los padres y familiares de los afectados no se entera de estos hábitos de búsqueda en la red.

En pleno siglo XXI, los trastornos alimenticios son una de las enfermedades crónicas más padecidas y, sobre todo, entre las mujeres de los países desarrollados.

Por todo esto, y debido a que claramente lo que ven en Internet puede llegar a afectarlos mucho, veo necesario que se prohíban las webs con contenido pro bulimia y pro anorexia (conocidas como pro-mia y pro-ana).

Cuando una persona es joven y no encuentra su sitio, es fácil caer en una espiral de autodestrucción. Este contenido en Internet no hace más que alimentar estas conductas autodestructivas e, incluso, da más ideas de qué se puede hacer de las que uno mismo tiene.

Pido al Ministerio de Sanidad que, junto con los organismos correspondientes, prohíban publicar contenido a favor de esta temática y, además, se sancione a el que lo haga. Estas personas no saben cuánto daño pueden llegar a hacer.

Firma para que estos trastornos alimentarios dejen de ser uno de los lastres de nuestros jóvenes.

 

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 323, aún nos faltan 499.677 firmas (100%)