Por políticas que permitan la conciliación laboral y familiar de la mujer
No me arrepiento de ser madre y trabajar, pero no voy a permitir que no respeten mis derechos.
Petición creada por: Andrea Sánchez
Soy madre y trabajo y no me arrepiento de ninguna de las dos. El problema es la falta de conciliación laboral y familiar de las empresas españolas. Siento que me estoy acostumbrando a ver a mi hija una hora al día o incluso a veces cuando salgo más tarde, darle un beso ya dormida. Siento que me acostumbro a no poder llevarla al médico o llevarla al parque entre semana. Los fines de semana son plenos para ella, pero los días laborables es muy complicado conciliar mi vida familiar con la laboral.
Todos los días son una cuesta arriba para estar a la altura de lo que quiero, tanto en el trabajo, como en mi familia. Muchos dirán «haber pensado antes lo de ser madre y trabajar», pero es que yo quiero trabajar y ser madre y puedo ser las dos cosas sin desatender ninguna.
Porque si quiero pedir una jornada reducida para cuidar a mi hija, puedo, porque es mi derecho. Porque si estoy capacitada para ascender no me pueden negar el puesto por ser madre y tener que conciliar mi vida laboral y familiar y si me tengo que ausentar unas horas por mi hija, puedo, porque es mi derecho . Tenemos el poder de elección y yo elijo crecer profesionalmente y como madre. Y eso no significa que vaya a atender a mi hija menos, todo lo contrario, quiero que sea una gran mujer y que nada, ni nadie la pare. Porque ser madre no debería ser un bache en el camino laboral, la conciliación familiar es posible.
Por esto te pido que firmes esta petición para que los gobiernos tomen medidas que favorezcan la conciliación laboral y familiar de la mujer. Porque podemos ser madres y trabajadoras.
Petición finalizada
103 firmas, de 499.897 firmas (0%)