inicio Petición por un cuidado digno de los ancianos en las residencias
Esta petición va dirigida a: Gobierno

Petición por un cuidado digno de los ancianos en las residencias

La crisis sanitaria ha evidenciado que en muchas de las residencias los ancianos no reciben un trato digno. Nuestros mayores merecen ser cuidados y protegidos por toda su lucha y sacrificio.

anciana en una residencia (iStock)

Uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad son los ancianos. Muchos de ellos requieren cuidados y atenciones especializados que se adapten a sus necesidades. La precariedad en la que viven en muchas residencias españolas hacen necesario que haya un movimiento de apoyo para acabar con la falta de transparencia.

Las residencias de mayores no deberían ser vistas como un negocio.  Después de una vida de trabajo y sacrificio, todos nuestros mayores merecen ser cuidados y protegidos. El impacto que ha tenido el coronavirus en las residencias ha evidenciado una clara desorganización interna. Además de mostrar un trato indigno en muchos de los casos.

Recientemente en el telediario hemos podido ver las imágenes de una residencia en Valencia. Un anciano tirado en el suelo durante interminables minutos después de caerse de una silla, sin recibir ninguna ayuda por parte de los cuidadores a pesar de que la persona que graba las imágenes pide auxilio. Estas duras imágenes fueron grabadas por una ex empleada del centro. Hechos como estos son los que tenemos que evitar.

 

PUBLICIDAD

Únete a esta petición

Ya somos 17, aún nos faltan 199.983 firmas (100%)