inicio ¡Que no se corte la financiación a las ONG’s!
Esta petición va dirigida a: Parlamento Europeo

¡Que no se corte la financiación a las ONG’s!

El Gobierno Briánico ha anunciado que dejará de financiar a las ONG's con escándalos de acoso sexual o prostitución como los de Intermón Oxfam, pero cerrar el grifo del dinero no es una solución para todas las personas en el mundo necesitadas de ayuda humanitaria. Firma para que piensen mejores medidas contra el acoso y la prostitución, firma para que el dinero siga fluyendo

Hace unos días conocíamos la noticia de que, tras el terremoto que asoló Haití, varios miembros directivos de Intermón Oxfam organizaron orgías con prostitutas del país al mismo tiempo que se llevaban a cabo las labores humanitarias.

Los casos de abusos y acoso sexual por miembros de ONG’s o Naciones Unidas en los países en desarrollo están lejos de ser casos aislados, sin embargo, su labor humanitaria no deja ser menos necesaria. Sin embargo, gobiernos como el de Reino Unido han anunciado que cortarán la financiación gubernamental a las ONG’s salpicadas por estos casos y que se nieguen a cooperar con la justicia.

Pese a que el Gobierno Británico insiste en que la medida está destinada a frenar estos casos, es una medida contraproducente. El daño que la falta de fondos puede hacer a estas organizaciones estará directamente relacionado con la falta de ayuda humanitaria que dejarán de recibir multitud de zonas que necesitan esta ayuda urgentemente.

Hay que ponerle una solución a los abusos, pero dejar de darles dinero a las ONG’s no es la solución. Por lo tanto, presentamos está petición para pedir al Parlamento Europeo una legislación que mantenga un control sobre este tipo de organizaciones más allá del simple control económico y la retirada de fondos. Pedimos al Parlamento Europeo que presione al gobierno inglés para retractarse de su medida y, sobre todo, esperamos que España no anuncie ninguna similar en los próximos tiempos. 

PUBLICIDAD

Petición finalizada

998 firmas, de 14.002 firmas (7%)