inicio No permitas la venta de botellas de agua del Ártico. ¡Salva al Planeta!
Esta petición va dirigida a: Unión Europea

No permitas la venta de botellas de agua del Ártico. ¡Salva al Planeta!

No podemos permitir que una marca se lucre a costa de destruir el planta.

Mientras unos luchamos por defender los polos y concienciar sobre lo importante que es cuidar el Planeta, otros ven una fuente de dinero en la pureza del agua del Ártico. Este es el caso de la empresa Svalbardi, que explota los icebergs del archipiélago noruego de Svalbard para vender agua a un precio de 94 euros por botella. El gran genio de esta innovadora idea de emprendimiento, nótese la ironía, es de Jamai Qureshi, un pez gordo de Wall Street.

Las botellas se pueden comprar en su página web o en los almacenes Harrods de Londres. El objetivo es vender entre 25 y 35 mil botellas al año, fabricadas con unas 30 toneladas de hielo, recogido en dos tandas anuales. Según la empresa, este agua tiene mucho contenido mineral y es exquisita.

Según la empresa no está haciendo ningún mal, ya que utilizan agua de icebergs que ya se han desprendido. Sin embargo, el Instituto Pacífico defiende que esta práctica, a largo plazo, acelerará el deshielo.

Además es increíble que una botella de agua se venda a casi 100 euros cuando hay millones de personas que darían lo que fuera por tener de agua de calidad.

No podemos permitir que una marca se lucre a costa de destruir el planta. Firma porque se retire del mercado la venta de agua del Ártico, ya que favorece el calentamiento global, el deshielo y la desaparición de especies.

PUBLICIDAD

Petición finalizada

193 firmas, de 499.807 firmas (0%)